Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
Aviso de Cookies.

Teléfonos:  955 681 568 / 661 439 063
Síguenos: 

Novedades

Las Tortas de Alcalá, producto gourmet en El Corte Inglés

La Centenaria surte en exclusiva a 19 puntos de venta de toda España

Desde primeros de diciembre del pasado año, la confitería La Centenaria surte de sus afamadas Tortas de Alcalá, en exclusiva, al Club del Gourmet de El Corte Inglés. El producto será distribuido, en un principio, en diecinueve puntos de venta (sucursales) en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Badajoz, Granada, Cádiz, Jerez de la Frontera y Jaén.

El director del Club del Gourmet de El Corte Inglés, Cristóbal Martínez Villarroel, ha explicado a La Voz de Alcalá, que el contacto con La Centenaria «ha sido de propia iniciativa debido a las buenas referencias que tenía del producto y en un momento determinado consideramos que era adecuado iniciar el contacto».

«En nuestros centros no solo se pueden encontrar todas las grandes marcas de cada producto, también enseñas de gran calidad de origen local o poco conocidas para descubrirle nuevas marcas al cliente», expresa Martínez Villarroel.

El Corte Inglés cuenta con un protocolo de actuación a la hora de incorporar nuevos proveedores. Un proceso que pasa por un análisis más profundo del producto, las condiciones y la viabilidad... Para Villarroel, el producto es de «excepcional finura, cargado de delicadeza, totalmente artesanal, escaso y de difícil acceso fuera de la zona de influencia».

Los primeros contactos, explica La Centenaria, «se efectuaron en mayo del pasado año». A partir de ahí, hubo numerosos intercambios y negociaciones. El producto tuvo que pasar unas pruebas y ser catado por el departamento de el Club del Gourmet que había buscado la «marca» para representar a los múltiples productos que tienen a la venta en su exclusiva zona de sus establecimientos.

El diseñador gráfico alcalareño Vicente Portillo ha ideado un nuevo formato de la caja y su interior. Además, ha colaborado y estudiado la logística de abastecimiento. Asimismo, ha asistido en la resolución de las dudas, indicaciones y preguntas surgidas entre La Centenaria y la central del Gourmet. La Centenaria ya ha recibido felicitaciones de varios centros por la calidad de su producto.

Calidad

«El producto es de excepcional finura, cargado de delicadeza, totalmente artesanal, escaso y de difícil acceso»

La duración del contrato no tiene un tiempo establecido, comenta Villarroel, «será el cliente con su respuesta ante el producto quien marque la continuidad de la relación». Una relación que se espera que sea «fructífera» para dar a conocer el producto estrella de marca colectiva Tortas de Alcalá en parte de España a través de El Corte Inglés.

Artículo escrito por Enrique Sánchez Díaz  para La Voz de Alcalá.