Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
Aviso de Cookies.

Teléfonos:  955 681 568 / 661 439 063
Síguenos: 

Novedades

Andalucía Directo de Canal Sur TV visita La Centenaria

Con motivo del concurso “Dulce de Cuaresma”, nos visitó el equipo de Andalucía Directo para conocer el vaticano.

El pasado viernes  23 de marzo con motivo del concurso “Dulce de Cuaresma”, nos visitó el equipo de Andalucía Directo para conocer una de nuestras señas de identidad, el vaticano.  Hecho con bizcocho emborrachado con crema de yema de huevo confitado, glaseado con azúcar y una pizca de canela, es un dulce que sólo encontrarás en nuestra confitería La Centenaria.

Este dulce fue creado por Manuel Cabreja en los años 70 cuando se hizo cargo de la confitería. Era el momento de innovar y de ofrecer algo nuevo y, rescatado de su libro de recetas, apareció este delicioso dulce. El nombre para este exquisito confite fue elegido tras una degustación con unos amigos, en la que uno de ellos exclamó:  “esto es algo muy grande…” Así que decidieron ponerle vaticano.

Como anécdota del reportaje, podemos contar que el reportero Fernando García Haldón quedó muy sorprendido por la edad, que no aparenta, de nuestra madre, Isabelita, que es el alma de esta casa pues dio buena cuenta de tener la cabeza como una joven de 20 años: hace los cálculos en el despacho de memoria, sin utilizar lápiz o calculadora.

Desde la emisión del programa han sido muchos los telespectadores que nos han llamado para interesarse por nuestro vaticano. Invitamos a todos a que conozcan nuestra confitería La Centenaria y a que prueben nuestras tortas de Alcalá, de las cuales disponemos de la compra de tortas online, o el resto de especialidades como nuestro tocino de cielo, bizcotelas, etc.

Desde aquí queremos agradecer a Canal Sur su visita.

Fotos: Enrique Sánchez